Asamblea fin de curso 2025/26

 El sábado 27 de junio celebramos la Asamblea de fin de curso de la CVX Granada. Tuvo lugar en el Centro Suárez con una alta participación de miembros de CVX acompañados por Jaume Flaquer sj (asistente eclesiástico) y José Luis Vázquez sj (acompañante del Grupo Galilea). 

Se empezó con un rato de oración para pasar a los puntos para revisar nuestro año en CVX a nivel individual, a nivel de grupo y a nivel comunitario. Tras un rato de discernimiento personal se procedió a la formación de grupos pequeños para compartir todo lo anterior antes de la posterior puesta en común. 

Tras un descanso y desayuno compartido se habló sobre el próximo encuentro a nivel nacional de la CVX en Loyola para el que todavía quedan plazas y animando a la participación de los miembros de CVX Granada. Se informó también de la situación actual y necesidades de Hogar Betania. Se necesita con urgencia un fontanero/a.

Se ha decidido también, tras el oportuno discernimiento a lo largo del año, unificar en un solo grupo CVX el grupo Galilea y el grupo de iniciación-acogida para el próximo curso.

Fue especialmente emotivo y conmovedor el compartir de M.Carmen y Gerardo en relación a su participación en un encuentro de migraciones en Níjar, Almería, donde un comunidad de Jesuitas conviven con la durísima realidad de los migrantes que trabajan en los invernaderos. Se necesita acogida para una persona migrante que próximamente va a ser operada en un hospital de Granada.

Igualmente importante y esperanzador fue también el conocer de mano de César y un vídeo grabado por Javier Castillo SJ. el proyecto de Comunidad de Misión De la Iglesia de los jesuitas en Granada; proyecto en el que se encuentran muy involucrados ya tres miembros de CVX Granada y que para avanzar en su compromiso pedían formalmente a CVX Granada formar parte de la Comunidad de Misión siendo enviados por la CVX a esta misión, a lo que ésta dijo sí unánime y entusiastamente.

Finalizó la Asamblea con una Eucaristía que concluía con el envío de César, Gema y Gerardo a sus nuevas responsabilidades en la Comunidad de Misión De la Iglesia del Sagrado Corazón. Se integrarán respectivamente a las comisiones de "Celebración de la Fe", "Compromiso de Fe" y "Transmisión de la Fe".