Retiro de Cuaresma 2024

El domingo día 3 de marzo nos reunimos para tener nuestro retiro de Cuaresma en la casa de las Hijas de Jesús en plena Vega de Granada. Las vistas a Sierra Nevada, tras la nevada de la madrugada anterior, eran impresionantes. Comenzamos a las 9:30 y terminamos después de la Eucaristía y un almuerzo compartido. Agradecer muy especialmente la presencia mayoritaria del Grupo de Iniciación de CVX Granada así como la compañía de Javier Castillo SJ, asistente eclesiástico de CVX Andalucía-Canarias, que guió el retiro. 

A partir del texto evangélico de la Transfiguración de Jesús, con el horizonte puesto en el Resucitado, nos planteamos las siguientes cuestiones como sugerencias para el momento de compartir en la Eucaristía:

. Qué dificultades descubro en mi proceso de identificación y adhesión con la vida y la misión de Jesús al estilo de la CVX? ¿Me paralizan? ¿Me interpelan y desafían?

. ¿Qué ayudas recibo de la comunidad para superar las adversidades del camino? ¿Qué ayudas ofrezco a mi comunidad para sortear el camino? 

. ¿Percibo y soy consciente del horizonte de sentido que me ofrece Jesús? ¿Estoy dispuesto/a a seguir este camino aún en medio de situaciones complejas?

. ¿Percibo y soy consciente del horizonte de sentido que me ofrece la comunidad? ¿Estoy dispuesto/a a seguir este camino aún en medio de situaciones complejas y necesitadas de conversión?