El día 27 de noviembre, la víspera del comienzo de Adviento del 2021, la CVX en Granada se reunió para disponerse para su preparación personal y comunitaria para recibir al Señor nacido. Como en ocasiones anteriores, el sitio del encuentro fue la casa de las monjas dominicas en Los Ogíjares. En esta oportunidad, además de amig@s en el Señor de los dos grupos de vida, nos acompañaron tres miembros del recién constituido grupo de iniciación –Daniela, María y Salvador- y tres ‘amigas de la casa’ -Andrea, Luisa y Nusti-.
Los puntos estuvieron a cargo de Javier Castillo sj, él mismo recién destinado a Granada y que se ha puesto a la tarea de acompañar a la Comunidad con energía y esmero. Bajo el tema ‘Adviento… tiempo para construir fraternidad’, nos dividió la mañana en dos momentos, invitándonos en primer lugar a fijar nuestra mirada en la humanidad fracturada, debilitada; seguido, en la segunda hora, de una contemplación sobre lo fundamental del amor y el perdón como elementos para reconstruir los puentes entre los seres humanos. Retándonos a ser una comunidad reparadora de corazones, nos animó Javier a que hubiera de arder en nosotros una pasión por Jesucristo -“Hijo por quien todos somos hijos” en una misma fraternidad y sororidad, “elemento constitutivo de la humanidad”-, de lo contrario, ¡mejor nos retirábamos de la CVX!
En la misa tuvimos la ocasión de compartir los frutos de la oración, y cerramos el retiro con un almuerzo en el que se evidenció el talento musical de varias personas alrededor de la mesa. Con ello salimos a emprender nuestro camino espiritual interior y comunitario hacia Belén, el cual nos llevará por una misa con toque navideño el 18 de diciembre.