Inicio del año 2021 en la Cvx Granada

El último fin de semana del mes de Enero de 2021 ha sido muy activo para la Cvx Granada. 

El sábado 30 tuvieron lugar las reuniones de los Grupos de Vida I y II mediante medios telemáticos debido al confinamiento perimetral de Granada y diversos municipios del área metropolitana y la provincia de Granada. 

Fueron estos encuentros ocasión para sentir la cercanía de Dios y de los hermanos en estos momentos especiales en Granada donde además de la pandemia Covid nos toca vivir una oleada de terremotos que no han superado gracias a Dios los 4,5 grados. 

Hemos comenzado a plantearnos el bautizar nuestros respectivos grupos de vida y para ello estamos barajando varios nombres, entre ellos el de dos insignes jesuitas granadinos: Francisco Suárez, teólogo y filósofo del s.XVII y Juan de Albotodo, de origen morisco y fundador del Colegio de Moriscos en el Albaycín en el s. XVI.

El domingo 31 celebramos la Eucaristía de comunidad programada pero ante la imposibilidad de hacerlo para la mayoría de manera presencial, Gonzalo Villagrán SJ la retransmitió vía Zoom desde la capilla de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Granada. Una acción de gracias por el Señor que viene a nosotros y que nos resucita aún en circunstancias difíciles.


La Palabra de Jesús nos enseña que ante la devaluación de la palabra humana que a veces se usa para la manipulación, la Palabra de Jesús libera y tiene un efecto transformador en la persona: sana, cura a las personas, porque hay una conexión completa entre la vida de Jesús y su palabra y expresa plenamente la voluntad de Dios sobre El.  
También nosotros tenemos que ser palabra viva de Dios ante los otros, en coherencia e integridad personal. Tenemos que cuidar la integridad de vida y palabra, escuchar la palabra de Dios en nuestra vida para ver lo que nos dice y realizarlo. Sólo con la conexión e integridad de voluntad de Dios, vida y palabra podremos transformar la sociedad como CVX.