El sábado 13 de marzo tuvo lugar nuestro ya tradicional retiro de Cuaresma en la casa de ejercicios que las Dominicas tienen en Los Ogíjares, con grandes espacios abiertos y unas estupendas vistas a Sierra Nevada. Recordamos con nostalgia y asombro como hacía justamente un año, en el retiro del 2020, estábamos totalmente ajenos a lo que nos venia encima con la crisis del Covid, pero un año más tarde, ahí volvíamos a estar con distancias, al aire libre y todas las medidas de higiene y seguridad pero ahí de nuevo.
Este año el planteamiento del retiro ha tenido que adaptarse a las circunstancias y ha sido mas breve, sólo hasta el mediodía, sin poder quedarnos a compartir el almuerzo ni continuar con la oración personal por la tarde. En esta ocasión empezamos a las 10 de la mañana y tras los puntos e indicaciones para la oración personal tuvimos un espacio de meditación personal hasta el momento de celebrar la Eucaristía. Hemos participado 10 personas pertenecientes a los dos Grupos de Vida de Cvx Granada y Mónica, del grupo de las misas de 9 de la Iglesia del Sagrado Corazón, se acercó a conocernos.
Para el tiempo de oración, se nos invitó a pensar, sentir que cada uno de nosotros estábamos en la presencia de Dios, sentados frente a frente con Jesús, lo más real posible, y pedirle que realmente mi vida merezca la pena para la construcción del Reino. Tuvimos ocasión de leer un texto de Gonzalez Faus sobre la vida de Jesús en diálogo con El. Concluimos con un coloquio de qué he hecho, qué hago y qué voy a hacer por Jesús. Un breve examen final nos permitió luego en la Eucaristía compartir las luces y sombras de este tiempo de oración y meditación personal con el Señor.