Asamblea de Inicio de curso de la CVX Granada 2020/21.

En la mañana del sábado 26 de Septiembre tuvo lugar vía online la Asamblea de inicio de curso de la CVX de Granada. Algunos de nuestros compañeros no pudieron estar presentes debido a su implicación en compromisos apostólicos de diverso tipo.

Contamos con la presencia inestimable de Guillermo, coordinador del equipo de formación de la CVX-España que, desde su experiencia también como guía de grupos de vida de CVX, nos habló sobre la dinámica de su funcionamiento para que éstos sean realmente un cuerpo apostólico atento a las llamadas de Dios. 

Se acordó también la organización de Grupos de Vida para el nuevo curso por la incorporación a los mismos de dos personas que han terminado su proceso de acogida y fundamentación a la CVX: Peter y Constan. 

También dimos la bienvenida a Fernando sj como nuevo guía del Grupo de Vida II al tener que regresar ya Beto sj a su país en breve.

Otros temas tratados fueron: informaciones de tesorería, presentación de las futuras líneas de actuación en el Plan Marco 2020-2024 de los Equipos Apostólicos de la CVX-E (familia, misión joven, migraciones, sociopolítica, formación y espiritualidad), así como información sobre el proceso de elaboración del Proyecto Apostólico comunitario de la CVX-E con el horizonte futuro del 2023 con el Congreso de los 40 Años de CVX-E.

Finalmente, tras fijar el calendario de próximos eventos como retiros y otras celebraciones comunitarias -siempre que la situación COVID lo permita-, participamos en una Eucaristía online oficiada por Gonzalo sj, asistente de la CVX en Granada.